La familia unida

Cuando Ángela, sus tres hijos y su cuñado pierden el piso en el que viven, ella decide comerse su orgullo e ir a pedirle dinero a su padre que no ve hace 20 años. Allí ocurre un hecho terrible que toma a todos por sorpresa. Entonces Ángela deberá unirse a dos desconocidas para evitar que su familia quede en la calle.

Nos sonreímos tarde, pero lo hacemos

No lo niego: la serie entretiene bastante. Sin embargo, tuve que esperar al cuarto episodio para engancharme realmente. De ahí en adelante no hizo más que arrancarme sonrisas y más de una carcajada genuina.

La sola reunión de unos personajes tan diferentes y particulares, inmersos en situaciones locas e inesperadas, ya es todo un atractivo. Si a esto le sumamos un elenco con nombres conocidos que saben hacer muy bien su papel tenemos un resultado que merece la pena.

Conclusiones personales

Bienvenidos a la familia funciona como una comedia negra con 2 mensajes que llegan desde el principio: “una madre sería capaz de cualquier cosa por sus hijos” y “hay que salir adelante como sea”.

Para mí, es una producción catalana divertida, fresca y emotiva. Además de los momentos cómicos, tiene drama y suspenso. Algo de ella me trae a la memoria a la inolvidable Merlí.

 

Si están buscando una serie para reírse un rato, esta es una buena opción. Eso sí: habrá que esperar al próximo año para ver cómo continúa la segunda temporada.