El encanto de las comedias románticas

Si hay algo que no puedo negar con respecto al cine es lo bien que funcionan las comedias románticas. Situación de desamor: comedia romántica. Con pareja estable: comedia romántica. Bajón anímico: comedia romántica. Momento de felicidad plena: comedia romántica.  Sí, sin dudas, siempre funcionan.

Por eso, en esta oportunidad, quiero compartirles una selección de cinco historias del género para mirar por Netflix.

Señales de amor

En la víspera de Navidad, de compras por Nueva York, Jonathan y Sara se conocen casualmente. Ambos tienen pareja, pero pasan unas horas románticas juntos. Él quiere continuar con la relación, ella no se atreve y propone dejarlo en manos del destino. Los años pasan y ellos no pueden olvidarse.

Comedias románticas

Muy parecido al amor

Durante un largo viaje en avión, dos jóvenes muy diferentes se conocen. Él tiene planes concretos para lograr el éxito en los negocios y en el amor. Ella, en cambio, es un alma audaz, libre y espontánea, que se siente atraída por las situaciones más extremas. Sin embargo, algo inexplicable los mantiene unidos. Vuelven a verse, año tras año, en distintas ciudades.

Comedias románticas

Definitivamente, tal vez

En pleno proceso de divorcio, Will recibe en casa a su hija Maya, de diez años. Hacia la noche, ella busca saber cómo era la vida de su papá antes de casarse. Él recuerda su época de juventud y le habla a Maya sobre las tres mujeres que quiso, cambiándole los nombres. La niña tratará de adivinar cuál de ellas es su madre.

Comedias románticas

Año bisiesto

Siguiendo una tradición irlandesa, una mujer viaja a Dublín para proponerle a su novio, el 29 de febrero, que se case con ella. Se supone que ese día ninguna novia será rechazada. Apenas llega a Irlanda, una circunstancia imprevista la obliga a pedir ayuda a un irlandés rústico con el que tiene que convivir si quiere llegar a tiempo.

Comedias románticas

Los imprevistos del amor

Rosie y Alex son mejores amigos desde la infancia: confían el uno en el otro y se cuentan sus secretos. Mientras van a la escuela, hacen planes para asistir a la misma universidad. Pero Rosie, en una noche de intimidad con uno de los chicos más populares, se queda embarazada. Cuando se lo va a decir a Alex, él se adelanta y le confiesa que lo han admitido en la facultad que tanto querían.

Puntos en común
  • Transcurren en ciudades y/o pueblos apasionantes.
  • Sacan más de una sonrisa genuina.
  • Cuentan con personajes protagonistas entrañables.
  • Dejan algún mensaje bello e interesante.
Conclusiones personales

En esta ocasión, fueron cinco aunque, seguro, podrían haber sido unas cuantas más. Estas comedias románticas, cada una en una hora diferente, me alegraron el día. Son entretenidas y encantadoras, de esas películas que pueden llegar al corazón.

Si son aficionados al género, no dudo que les agradarán. Si no suelen consumirlo, considero que Definitivamente, tal vez será su mejor opción.