Los escenarios más encantadores en series

No conozco a nadie que en este último tiempo no se haya fanatizado con alguna serie, sea el género que sea. Siempre entregan todo en una sola (y quizás breve) temporada: secretos, mentiras, traiciones, romances, intrigas. Y si, además, suceden en escenarios apasionantes por los que quisiéramos caminar… ¿Quién no se engancharía?

Aquí les dejo una lista de cinco lugares que me conquistaron:
  • Alpes franceses:

En cuanto vi los primeros minutos de Le Chalet, me encontré con infinitos bosques verdes reflejados en espejos de agua. Fue amor a primera vista. Me apasioné por el pequeño pueblo construido sobre una montaña.

Escenarios

  • California:

Tanto Big Little Lies, como The O.C. y Girlboss, filmadas en la costa oeste, me demostraron su encanto desde el inicio. Playas kilométricas, yates sobre la inmensidad del mar, tranvías en las calles, puentes interminables, en Monterrey, Newport Beach, San Francisco o Los Ángeles.

Escenarios

  • Galicia:

Las costas rocosas y el mar azul alcanzan para admirar la comunidad gallega, más precisamente en Puerto del Son, La Coruña, en la reciente Fariña. Mientras se dedican al narcotráfico, conocemos su historia y nos llenamos con la belleza de sus paisajes y sus aguas profundas.

Escenarios

  • Nueva York

Si bien es escenario de multitud de ficciones, la disfruté a rabiar en Gossip Girl. Recorrí junto a los protagonistas algunos de los edificios y rincones más maravillosos y representativos, como la estación de trenes, el Central Park, el Empire State y el puente de Brooklyn.

Escenarios

  • Escocia

Este lugar sí me tomó por sorpresa, porque no lo conocía. En Retribution, tuve la oportunidad de apreciar algunas zonas rurales de Escocia, con sus innumerables árboles y montañas, y partes de la ciudad de Edimburgo.

 

¿Hay otros amantes de las locaciones como yo? ¿Qué otros espacios de filmación recuerdan?