Algunas historias para quedarse en Netflix

Llevo poco más de un año con Netflix y me gustaría compartirles aquellas series que, para mí, son dignas de maratón. Tienen una o más temporadas con pocos episodios. En general, cada uno de ellos dura menos de una hora. Y, al final, siempre ocurre algo por lo que pasás a ver el siguiente. Mis elegidas son:

Le Chalet

En esta miniserie francesa, un grupo de amigos queda atrapado en una pequeña aldea en los Alpes Franceses. Mientras intentan escapar, sufren las consecuencias de un oscuro secreto del pasado que sale a la luz.

Por ahora, no tendrá una segunda temporada.

Netflix

The Sinner

Producida y protagonizada por Jessica Biel, presenta a una joven madre que ataca a un supuesto desconocido. Un detective se interesa y la ayuda a descubrir las razones que la llevaron a cometer ese terrible hecho.

Muy pronto llega la segunda temporada.

Netflix

The Affair

Cuando dos personas casadas se involucran sentimentalmente, sus vidas y las de su entorno se ven afectadas. Los protagonistas quedan en medio de un caso que se debe resolver.

La cuarta temporada se espera para los próximos meses del año, después de que salga en la cadena que la transmite.

Netflix

La Casa de Papel

Reúne a un grupo de personas, bien distintos y con talentos particulares, que ingresa a la Fábrica de la Moneda y Timbre. Guiados por un personaje que se hace llamar El Profesor, toman a decenas de rehenes y tratan de tener el mayor tiempo posible para crear su propio dinero.

En el 2019 veremos cómo continúa la historia.

Netflix

Tabula Rasa

En esta ficción, una mujer con amnesia, internada en un centro psiquiátrico, es interrogada por una extraña desaparición. Mientras intenta recuperar su memoria, conocemos los meses anteriores a la internación, los vínculos y el día a día de la protagonista.

Inicia y finaliza en la primera temporada.

Puntos en común
  • Tienen un enigma o un conflicto para resolver, que consigue mantener el suspenso.
  • Cuentan con varios personajes valiosos con diferentes historias para contar.
  • Poseen sorpresas y giros inesperados que provocan tensión y dinamismo en la trama.
Conclusiones personales

Las cinco lograron que me quedara más de dos horas seguidas frente al televisor, me engancharon de entrada. Son entretenidas, intensas y apasionantes.

En fin, están en esta lista porque son las series en Netflix que más me atraparon. ¿Hay otras? Sí, claro. Quedarán tal vez para una próxima ocasión.