Por qué elegí y sigo eligiendo series españolas

Hay series españolas que tienen ese “que se yo” que me provoca descubrirlas y no dejar de mirarlas. Será por el dinamismo que caracteriza el guion, las tramas apasionantes de cada episodio, los personajes entrañables o los finales abiertos e inesperados. En esta ocasión, quise recordarles cinco producciones que cumplen esas particularidades y que he disfrutado de principio a fin.

Las chicas del cable

A pesar de haberla citado con anterioridad, no puedo evitar destacarla. Cinco trabajadoras de una empresa de telefonía persiguen sus sueños y luchan por ser felices. El pasado, los prejuicios, las mentiras y la superioridad masculina les complicarán el camino.

Su tercera temporada llega pronto a Netflix.

Series españolas
Vis a vis

Recientemente comentada, esta es la historia de una joven de buena familia que debe ir a prisión por un delito que cometió por amor. Y, también, es la historia de varias mujeres diferentes que cumplen sus condenas, junto a la protagonista, y que sueñan con la libertad.

Aunque la tercera parte ya se ha transmitido en España, sigo esperando que esté disponible en Netflix.

Series españolas
El ministerio del tiempo

Durante tres temporadas, un equipo formado por integrantes de distintas épocas interviene en el pasado de la historia española para que los intrusos no la modifiquen o las figuras malintencionadas no consigan su cometido. Viajan varios siglos atrás para encontrarse con escritores, soldados, reyes, políticos y demás personajes cruciales de la vida de España.

El creador no le cierra las puertas a la posibilidad de crear una nueva temporada.

Series españolas
El tiempo entre costuras

Basada en el libro de María Dueñas, sigue los años de juventud de una costurera humilde que por amor abandona la familia, el trabajo y el país. Sin buscarlo, de un día para el otro, se convierte en sospechosa de algunos delitos. Y, más adelante, trabaja como infiltrada para evitar que España ingrese a la guerra. Pero, de nuevo, el amor le traerá problemas.

Cuenta con once episodios en una temporada.

Series españolas
Mar de plástico

En un pueblo pequeño de Andalucía, hallan muerta a la hija de la alcaldesa. Se inicia entonces una investigación policial que destapará los secretos de las familias más importantes y dejará al descubierto los conflictos entre las diversas culturas.

La segunda parte comienza con otro asesinato que abre una nueva e incansable búsqueda.

 

¿Se quedaron con las ganas de saber más? Y sí, me lo imaginaba.