Aquellas series que continúan por varios años

Para los días de vacaciones que nos quedemos en casa, ¿qué mejor plan que sentarnos frente al televisor con algo rico y disfrutar de una o más series solos o en compañía? En esta ocasión, quise seleccionar cinco historias que se cuentan por más de tres temporadas.

 

The O.C.

Ambientada en la idílica Newport Beach, del condado Orange de California, se centra en Ryan y Seth, dos jóvenes que se hacen mejores amigos cuando empiezan a convivir. Sandy y Kirsten, los padres de Seth, reciben en su hogar a Ryan después de rescatarlo de servicios juveniles. Ambos adolescentes serán protagonistas y testigos de rivalidades, traiciones, amistades y traiciones.

Cuenta con cuatro temporadas que presentan de todo un poco.

Series

Gossip Girl

Durante seis temporadas, una bloguera omnisciente narra, desde el anonimato, las experiencias, los secretos y los temas más íntimos de un grupo de jóvenes de la alta sociedad del barrio Upper East Side en Manhattan, Nueva York. Dos viejas amigas que se vuelven enemigas, un hijo que debe cuidar de su padre, dos hermanos que intentan encajar en el nuevo colegio y un joven que podrá cambiar sus formas por el amor.

Series

The Vampire Diaries

A través de ocho temporadas, se cuentan los problemas, las tragedias y los amores, que provocan dos hermanos vampiros que se enamoran de la misma chica. Casualmente, esa joven luce idéntica a un antiguo amor que se disputaron en otro siglo.

Series

The Originals 

Situada en New Orleans, sigue a Klaus Mikaelson y los originales de The Vampire Diaries. Cuando regresan a su pueblo, se encuentran con algunos conocidos y otros enemigos del pasado. Los Mikaelson deberán mantenerse unidos como familia si quieren recuperar su espacio y el poder que tenían.

Está por finalizar la quinta y última temporada, aún habrá que esperar para verla por Netflix.

Series

Pretty Little Liars

En la pequeña ciudad de Rosewood, cuatro amigas se reúnen un año más tarde de que la “líder” del grupo haya desaparecido misteriosamente. Las cuatro están recibiendo mensajes de un anónimo que conoce los secretos que sabía la desaparecida. Luego de que el cuerpo de la joven aparece, el anónimo sigue enviando mensajes a las protagonistas.

Se desarrolla en siete temporadas con misterios que se develan y  secretos y traiciones familiares.

Puntos en común
  • Incorporan, en ciertos momentos, personajes entrañables que tienen mucho para aportar.
  • Tienen al menos uno o más “villanos” que aseguran los conflictos y el dramatismo.
  • Dejan en claro la importancia de la familia y de la amistad.
  • Consiguen emocionar, provocar intriga y sacar más de una sonrisa verdadera.
  • Presentan finales de temporada que, por lo general, te hacen querer ver cómo siguen.
Conclusiones personales

A pesar de ser historias para adolescentes, pueden ser disfrutadas por mayores, con facilidad. En mi caso, me resultaron entretenidas, emotivas (a veces), intrigantes y, por momentos, totalmente atrapantes.

Si tienen muchas horas y pocos días libres, no duden en elegir alguna de estas opciones. Son series interesantes con buen ritmo y que, por ende, se miran y se acaban rápido.