Cuando las románticas valen la pena

En todas las ficciones, por lo general, hay al menos una historia de amor. A veces acaban mal y otras jamás finalizan. Dentro de ese gran grupo, están las que nacen y/o avanzan gracias a una pareja de enamorados, las que se consideran románticas. En esta ocasión, decidí seleccionar algunas de ellas.

 

Gran hotel

Hacia 1905, Julio se presenta en un hotel en la campiña para investigar la extraña desaparición de su hermana. Apenas llega, conoce a Andrés, empleado e hijo de la gobernanta, y a Alicia, hija de la propietaria del hotel y prometida del director del lugar. Mientras realiza averiguaciones, se vuelve un gran amigo del joven y se enamora de Alicia. Los dos vivirán un historia de amor imposible y desvelarán varios secretos que los pondrán en peligro.

románticas

El tiempo entre costuras 

Narra la historia de Sira Quiroga, una costurera de la capital de España que tiene que salir adelante sola en un lugar desconocido como la ciudad de Tánger, en Marruecos. Hasta allí había llegado guiada por el amor, y es ese mismo sentimiento que allí la volverá a encontrar. Cuando abre un taller y su vida comienza a mejorar, queda involucrada en un compromiso arriesgado que la alejará del hombre que ama.

románticas

Velvet

Ambientada en unas importantes galerías de Madrid, gira en torno a Alberto, hijo del dueño y heredero principal, y a Ana, sobrina del jefe de dependientes y costurera. Ambos se enamoran desde pequeños y sufren la distancia por las diferentes clases a las que pertenecen. Con la ayuda de quienes más los quieren, lucharán para hacer realidad su amor.

Después de cuatro temporadas, algunos de los personajes vivirán nuevas experiencias en Barcelona, en el spin-off Velvet Colección.

románticas

La esclava blanca

Victoria Quintero se cría desde recién nacida con una familia de negros esclavos fugitivos. Cuando se encuentra en peligro, escapa y termina en un barco con destino a España. Durante varios años, vive en un convento lejos de sus seres queridos. A la primera chance, cambia de identidad y regresa con una amiga a Colombia. Una vez allí, vuelve a ver a sus familiares adoptivos y al joven del que está enamorada. Junto a ellos, ingenia un plan para recuperar lo que le pertenece y disfrutar en libertad de su amor.

románticas

Tiempos de guerra

Por orden de la reina Victoria Eugenia, la Cruz Roja española envía a un grupo de enfermeras comandadas por la duquesa de la Victoria, con el fin de instalar hospitales de sangre en la zona del Rif, en el norte de África. Hasta esa zona bélica acuden hijas de familias acomodadas que empiezan a trabajar como enfermeras. Todas viajarán por un motivo válido, pero las unirá un sentimiento en común. Mientras trabajan día y noche para curar a los soldados heridos, conocen el verdadero amor y ponen en juego su pasión.

 

Puntos en común
  • Cuentan historias de amor épicas que trascienden, a pesar de las circunstancias y del entorno.
  • Son de época, transcurren en años del pasado.
  • Tienen al menos un momento emotivo y sacan más de una sonrisa verdadera.
  • Presentan personajes reales, con los que podemos identificarnos, pese a la diferencia de tiempo.
Conclusiones personales

Las cinco series, sin duda, me han parecido entretenidas y apasionantes. Una vez que ingresé en las ficciones, ya no pude abandonarlas. Enganchan desde el principio y se miran rápido sin importar cuánto duren.

Si, como yo, adoran este tipo de historias románticas, les recomiendo que las conozcan.

 

Para los que ya las vieron, ¿creen que me olvido de alguna otra?