Collateral, una historia que muestra realidad

Collateral es una miniserie británica, un thriller dramático, un policial. Desarrolla, en cuatro episodios, las consecuencias de un asesinato y la investigación, a cargo de una mujer detective.

Luego de que un repartidor de pizza muere en un tiroteo, Kip Glaspie, la detective al mando, rechaza la teoría de un acto de violencia al azar. Inicia entonces la búsqueda del culpable o de los responsables, convencida de hay otra verdad por develar.

Collateral está protagonizada por Carey Mulligan, tan brillante en esta serie como en las películas El gran Gatsby y Las sufragistas. Su personaje y otros personajes femeninos constituyen los roles de mayor importancia en la historia. Mediante estas mujeres, se destacan las duras diferencias entre los sexos, en lo laboral y en la cotidianidad.

Junto a ellas, conocemos a otros personajes, con vidas bien distintas, relacionados con la inmigración, el contrabando y el narcotráfico.

Collateral es una historia de calidad, con buen ritmo y una tensión con la que colabora la banda de sonido. Es una historia interesante, que refleja actualidad y realidad.