Un aviso de vida o muerte

Jon, un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas en diferentes años y en el mismo lugar. Todas ellas parecen tener un patrón en común. Mientras tanto, diez años después, un niño recibe una carta con un aviso de muerte, pero nadie parece creerle.

Cuáles son los aciertos
  • El argumento: Ya desde la premisa de la que parte es interesante, pocas veces vista.
  • El clima: Es imposible no sentir la tensión y el suspenso que transmite desde los primeros minutos.
  • Los actores: Tanto las mujeres como los hombres, en su mayoría, son muy buenos y consiguen salvar a quienes interpretan.
  • El final: Aunque con una cierta inconsistencia, podría considerarse un cierre digno que puede dejar una pequeña sonrisa en la boca.
Cuáles son los desaciertos
  • Los personajes: Hay algunos que no se pueden justificar y otros que no llegan a comprenderse del todo hasta cierto punto de la historia.
  • El desarrollo: Plantea interrogantes que no terminan de resolverse por completo.
Conclusiones personales

Sin duda, El aviso, thriller con intriga y algunos toques fantásticos, me atrapó desde el comienzo. Es enigmática, inquietante y, en ocasiones, cautivadora. Me convenció con la historia y me mantuvo atenta hasta las últimas escenas.

A pesar de no haberme parecido totalmente redonda, cumple con sus principales objetivos. Se la puede criticar, pero vale la pena conocerla.

 

¿Están cansados de ver siempre historias similares? Entonces denle una oportunidad a esta.