La historia de El bosque

En un tranquilo pueblo de la región de las Ardenas en Francia, una adolescente desaparece en el bosque. Se inicia entonces una investigación policial en la que se involucra la profesora Eve, encontrada hace 20 años en el mismo bosque.

Mientras realizan la búsqueda e interrogan a vecinos y sospechosos,  se produce la desaparición de otras dos jóvenes de la escuela. En el camino por encontrar la verdad, la policía irá desvelando los secretos que esconden los habitantes de este pueblo.

Algunos motivos para mirarla
  • Los personajes:

Tanto adolescentes como adultos (policías, padres y vecinos) existen por una razón y tienen algo que brindarle a la trama. Resultan reales, nada fingidos ni forzados.

  • El lugar:

Transcurre en un pueblo francés rodeado de bosques infinitos que le aportan mayor misterio e intriga al desarrollo de la serie.

  • El guion:

En seis episodios, no faltan los momentos de tensión y de suspenso, las escenas angustiantes y las situaciones inesperadas.

  • El final:

Se cierran las historias de una manera bastante satisfactoria, salvo por una que deja una puerta abierta para una posible continuación.

Conclusiones personales

El bosque se suma, para mí, a las producciones europeas que consiguen enganchar de entrada al espectador. Posee un ritmo constante y un clima que inquieta.

En fin, me ha parecido una miniserie de thriller muy bien lograda, entretenida, emotiva y apasionante.

 

Si se cuentan entre los aficionados al género, ¿qué esperan para verla?