El tiempo es el que es

El Ministerio del Tiempo es una serie de televisión del género fantástico y de aventuras, que aporta una idea diferente dentro de la temática de viajes en el tiempo.

En esta producción española, la institución gubernamental secreta, que le da nombre a la serie, debe evitar que la historia de España cambie. Para conseguirlo, hay decenas de patrullas que se encargan de impedir que cualquier amenaza del pasado, como un intruso de otro siglo, modifique la historia para su beneficio. A través de puertas vigiladas, estos equipos viajan a diferentes años para cumplir su misión.

Durante cada episodio, la última patrulla reclutada tiene que salvar a grandes personajes y solucionar diversos conflictos. Mientras tanto, trata de afrontar las propias penas e incertidumbres.

Esta gran historia de ficción cuenta con un reparto magnífico, entre los que se destacan Aura Garrido y Nacho Fresneda. Se luce con una ambientación y un vestuario que nada tienen que envidiar a las producciones estadounidenses. Con un guion sólido, le da un lugar importante al humor, pero también presenta momentos emotivos.

En tres temporadas (hasta el momento), nos deja un mensaje significativo: “el tiempo es el que es”. Es decir que debemos aceptar lo sucedido con los aciertos y los errores, porque cambiarlo puede ser perjudicial. Es mejor aprender, lo que ocurre por algo es.

Entretenida, divertida, original y apasionante, es una serie que sorprende, engancha y vale la pena disfrutar.