La élite: ¿los dueños del mundo?

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato.

Por qué podría gustarles
  • La historia: desde el primer minuto sabemos que hubo un crimen. A partir de ahí, descubrimos cómo meses antes los personajes llegaron hasta el final.
  • Los personajes: conocemos en su mayoría a jóvenes muy diferentes, con miedos, deseos, sueños y personalidades que dan que hablar.
  • Las tramas: hay quienes aman a quien no deben, quienes están en peligro constante o quienes sufren en silencio. Excesos, mentiras, secretos, pasiones y amores prohibidos resultan en una combinación explosiva.
  • Los finales: tenemos siete episodios, antes del último, que nos dejan pegados a la pantalla. Siempre nos enteramos de alguna verdad oculta.
Conclusiones personales

En mi opinión, Élite no es solo una serie para adolescentes; es una producción española que entretiene de principio a fin y se mira rápido y con mucha facilidad.

Si me preguntan, una de las cosas que más destaco es que se anima a tocar temas actuales, nada fáciles para desarrollar.

 

La segunda temporada ya está confirmada: queda mucha tela para cortar.