De qué va La lluvia

Un día, al parecer como cualquier otro, un agresivo virus propagado por la lluvia acaba con casi todos los habitantes de Escandinavia. Seis años después, dos hermanos salen de la comodidad de su bunker, decididos a encontrar a su padre.

Pronto se unen a un grupo de jóvenes supervivientes que intentan hallar respuestas y descubrir si queda una civilización con vida. Juntos iniciarán el camino hasta lo que creen podría ser su salvación. Mientras tanto, deberán enfrentarse a peligros, miedos, dudas y sentimientos.

Por qué empezar a verla
  • Son amantes de las series posapocalípticas, con drama y suspenso.
  • Se enganchan con las historias de supervivencia, con personajes que luchan y se enamoran.
  • Prefieren las temporadas cortas con episodios de no más de 45 minutos.
Conclusiones personales

La lluvia me atrapó desde el primer episodio. Una vez que plantea el conflicto y aparecen las primeras situaciones de peligro, es difícil abandonarla. Genera curiosidad incluso antes de la primera media hora. Te preguntás si esos dos hermanos podrán llegar hasta su padre y si todavía él estará vivo. Te preguntás qué explicación hay para lo que ocurrió y si el resto de los supervivientes es confiable.

Esta producción danesa puede parecer similar a otras tantas, pero para mí entretiene y es fácil de mirar. Sería ideal que solo tenga una temporada más para darle el cierre que se merece y no se extienda con subtramas interminables.