El poder de las mujeres en la ficción

Cada vez son más las series con una o más de una mujer como protagonista. Son mujeres que poseen historias para contar, que luchan por sus sueños y deseos o, simplemente, para salir adelante. Profesionales, emprendedoras, talentosas y creativas, toman decisiones, pero dudan y tienen miedo. Aquí va una lista de seis series de televisión para encontrarlas.

Velvet

En esta historia, cuatro damas y amigas trabajan en las famosas Galerías Velvet, un imperio de la moda en Madrid, para alcanzar sus objetivos. Entre esas paredes, conocen el amor, se ilusionan, sueñan y sufren decepciones. Año tras año, superan situaciones difíciles y, juntas, mantienen las esperanzas.

Mujeres
Las chicas del cable

Ambientada también en la capital de España, sigue a las trabajadoras de una empresa de telefonía, que tienen ambiciones y pelean por sus derechos. Algunas de ellas forman un fuerte vínculo de amistad que las ayuda a olvidar, a fortalecerse, a levantarse y salir adelante.

Mujeres
Tiempos de guerra

Desde la clase alta española, un grupo de jóvenes enfermeras a cargo de una duquesa viaja a Melilla, en el norte de África, para abrir un hospital de la Cruz Roja. Mientras atienden a los soldados heridos, vuelven a enamorarse, aprenden, toman caminos inesperados y enseñan sus fortalezas y debilidades.

Mujeres

Girlboss

Basada en una historia verdadera, cuenta cómo una joven, sin trabajo estable, crea una empresa de moda desde cero. Aunque casi nadie la apoyaba y contaba con pocos recursos, ella encontró su pasión y trabajó día y noche para hacer realidad su sueño.

Mujeres

Gossip Girl

En el lado este de Nueva York, las dos protagonistas adolescentes comparten distintas experiencias que ponen a prueba su amistad; se enamoran, crecen, cometen errores y se arrepienten. Con el tiempo, emprenden proyectos propios y nada las detiene.

Mujeres

Big Little Lies

Situada en California, presenta a madres de niños pequeños que se vuelven grandes amigas. Una madre soltera, una exabogada y ama de casa y una líder popular, que guardan secretos oscuros sobre sus vidas, se unen para ayudarse la una a la otra.