Por qué mirar Sandro de América, la miniserie que relata el camino del famoso cantautor argentino

Sandro de América es una miniserie dramática que desarrolla la vida del reconocido artista, desde los comienzos con “Los de fuego” hasta la etapa más adulta con los últimos conciertos en el escenario.

Protagonizada por Antonio Grimau, Marco Antonio Caponi y Agustín Sullivan, nos transporta a partir de los primeros minutos a la década de 1960 en Valentín Alsina, gracias a la ambientación y el vestuario adecuados. Allí conocemos a un joven Roberto Sánchez, humilde, generoso, alegre y fanático de Elvis Presley, que sueña con ser cantante.

Con la ayuda de un amigo, aprende a tocar la guitarra y se inicia en el mundo de la música. Más tarde, forma el grupo “Los de fuego” con los que pisa los primeros escenarios importantes. Por su talento y su carisma, lo descubren enseguida y pasa a ser el protagonista de la banda. En cada presentación, detrás de la figura y los movimientos interpretados más que correctamente por el actor, escuchamos la voz de “El Gitano”, tan única como él mismo.

A medida que transcurren los episodios, descubrimos algunos de los grandes amores de Sandro, bajo la piel de Calu Rivero, Isabel Macedo, Eugenia Suárez y Lali Espósito. Nos enteramos del surgimiento de “Las Nenas” y vivimos junto a él los mayores éxitos, las pérdidas más dolorosas y las primeras señales de su futura enfermedad.

Sandro de América es la historia de “El Gitano”, con sus encantos y sus defectos, una historia interesante que pocos conocen y que tantos querían conocer, una historia para la generación que lo vivió y para la que no también. En fin, ahora ya saben por qué mirar Sandro de América.

P.D.: Ideal para recordarlo, volver a oírlo y sentir que todavía sigue vivo.