La historia de Thi Mai: rumbo a Vietnam

Esta comedia dramática sigue a Carmen y a sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que viajan hasta Vietnam para conocer a Thi Mai, la niña que la hija de Carmen, fallecida en un accidente, estaba por adoptar. Una vez allí, vivirán nuevas experiencias y se meterán en algún que otro problema. Pero, no estarán solas. Andrés, un actor español en busca de su pareja, y Dan, un guía turístico nativo, formarán parte de la aventura. En ese viaje, las tres amigas tendrán tiempo para redescubrirse; la vida después ya no será igual.

Por qué me gustó (y podría gustarles)
  • Cuenta una historia inspiradora, con dinamismo, escenas emotivas y algunos buenos momentos de humor.
  • La protagonizan cuatro talentosos actores españoles que saben bien cómo interpretar personajes reales.
  • Transcurre, casi en su totalidad, en Hanói, la capital de Vietnam, y muestra algunos de sus más bellos lugares.
Conclusiones personales

Primero, vale aclarar que la película es lo que es gracias a las interpretaciones tan naturales de Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón y Dani Rovira. Han demostrado que, en general, son capaces de lucirse en cada papel que les toca.

En esta ocasión, son tres mujeres diferentes que nos enseñan que nunca es tarde y que merece la pena intentarlo. Asimismo, del personaje de Rovira aprendemos a luchar por lo que queremos y a salir adelante.

Sin duda, esta producción española me pareció una historia tierna, entretenida y emotiva, de esas que te llegan al corazón y te dejan con una sonrisa en la boca.

 

En fin, si les atrae el género y el argumento y la tienen en la lista de pendientes de Netflix, los animo a mirarla.