La historia de Marcella

Cuando el marido de la detective Marcella Backland la abandona, ella queda devastada y decide regresar al trabajo del que se retiró para cuidar de su familia. Un asesino en serie vuelve a aparecer y parece estar relacionado con un antiguo caso sin resolver de hace once años.

Mientras comienza la investigación, la detective se entera de que su esposo mantenía una relación desde hace años con una mujer de la empresa donde trabaja. De pronto, por determinadas acciones y decisiones que toma, pierde el control y debe buscar ayuda.

Algunas razones para elegirla
  • Plantea grandes interrogantes desde el comienzo. ¿Coincide lo que vemos e imaginamos con lo que sucede o sucedió realmente? ¿Quién es el responsable? ¿Por qué hizo lo que hizo?
  • Cuenta con un interesante personaje principal, Marcella, que tiene bastante potencial para desarrollar (secretos, historias del pasado, aspectos de la personalidad).
  • Presenta numerosas situaciones de tensión y varias sorpresas que involucran a la protagonista, tanto en su vida como en el caso que investiga. Permanecés aferrado al sillón deseando saber qué y cómo ocurre.
  • Estrena este viernes 8 de junio, en Netflix, una segunda temporada que promete otro caso con más enigmas y otras historias.
Conclusiones personales

Si tengo que destacar un punto débil, me quedaría con la extensa cantidad de personajes. Al principio, me he perdido con tantos y no les encontraba relación. Sin embargo, a medida que los episodios avanzaban, el papel de cada uno me iba quedando claro.

En esta producción británica, hay ritmo constante y momentos inesperados. Para mí, Marcella es un thriller policial dramático, entretenido y apasionante. Otra historia más en la que el rol protagónico nos enseña que toda acción tiene consecuencias.