En Safe todos tienen un secreto

Safe comienza con la desaparición de una de las hijas de Tom Delaney, un cirujano pediátrico viudo que vive en un lujoso barrio residencial. Tras una fiesta con amigos, la joven no regresa a casa. Tom decide entonces buscarla por todo el vencindario.

Mientras investiga, se entera de que Chris, el novio de la adolescente, también ha desaparecido. Durante la búsqueda, se descubren oscuros e inesperados secretos de algunos miembros de las distintas familias del barrio.

A lo largo de los ocho episodios, se responden interrogantes que aparecen desde los primeros minutos. ¿Por qué reaccionan y actúan de determinada manera? ¿Qué esconden? ¿Quiénes son inocentes y quiénes son responsables? ¿Hasta dónde pueden llegar para ocultar una verdad? ¿Qué están dispuestos a hacer para dejar atrás el pasado?

Por qué darle una oportunidad a Safe
  • Es una historia de misterio y drama contada en dos tiempos, el presente (la búsqueda) y el pasado (la noche de la fiesta).
  • Tiene siete finales de episodios que te dejan con ganas de llegar hasta la última escena.
  • Cuenta con un grupo de personajes bien diferentes, con conflictos e inseguridades que pueden verse en la vida real.
  • Posee un ritmo constante y un buen guion.
  • Presenta giros inesperados y situaciones de tensión.
  • Mantiene el suspenso desde los primeros minutos hasta el cierre de la temporada.
Conclusiones personales

Debo decir que hacía tiempo que esperaba una serie como esta. Posiblemente, me recuerde a The Sinner. Planteada como un rompecabezas que se va armando en cada episodio, Safe pudo engancharme enseguida.

Frente a ambas me propuse, casi desde el principio, intentar resolver el caso. Esta vez, traté de averiguar el paradero de la adolescente y la verdadera explicación de la desaparición y de los otros hechos extraños. ¿Suelen hacer lo mismo? Entonces les recomiendo que observen cada expresión, cada palabra y cada frase.

En fin, esta primera, y tal vez única, temporada consiguió ocupar todos mis ratos libres. Para los que cuentan con más tiempo, prepárense para una historia digna de maratón.